400 000 clientes
Servicios y Soporte al Cliente

Ayuda ON-LINE

GENERALES

MANDOS TV-HIFI-VIDEO

MANDOS DE PUERTAS AUTOMATICAS, ALARMES, PERSIANAS ELECTRICAS

GENERALES

1.

¿Puedo pagar de otra forma que no sea mediante tarjeta de crédito?

Con el fin de asegurarle los mejores precios y los mejores plazos de entrega, Mando Express favorece el pago on-line mediante tarjeta de crédito, de modo que los pedidos se puedan procesar con toda rapidez. Tambien tienen la posibilidad de pagar por transferencia bancaria si lo desean. En este caso su pedido sera enviado una vez recibida la transferencia y el envio tardará unos dias mas.

2.

¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?

Una vez realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación, junto con el número de su paquete. Podrá hacer el seguimiento de su paquete mediante el enlace que encontrará en el correo electrónico de confirmación del pedido. Atención, ¡haran falta 12 horas antes de poder realizar su seguimiento en la pagina web del transportista! Si no ha recibido el correo con el número de su paquete, entonces es que estamos a la espera de recibir su mando a distancia de parte del fabricante.

3.

El mando a distancia que he comprado no funciona. ¿Qué puedo hacer?

1- Lo primero que habrá que hacer es comprobar que el modelo recibido sea compatible con su mando a distancia actual. El mando a distancia nuevo tiene que ser exactamente igual que el que tiene en este momento (salvo en los casos en que le hayamos propuesto un modelo de sustitución). La marca, la frecuencia y los colores tienen que ser idénticos. Si su mando nuevo no es el mismo que el que tiene en este momento, puede devolvérnoslo por correo (Mando Express - Rue Georges Auris - 75019 Paris - Francia), adjuntando nuestro formulario de devolución autorisado de nuestro servicio clientes y una copia de su factura. Podremos realizar dicha devolución previo abono de 10 € como gastos de envío y embalaje y eventual diferencia de precio entre el modelo de mando que pidió al principio y el modelo que encargue después. 2- Es posible que su mando a distancia no funcione. Mando Express ofrece un periodo de garantía de un año para sus mandos a distancia. Dicha garantía cubre ctodo defecto de material o de fabricación. Los siguientes casos no quedan cubiertos:

  • Sustitución de pilas o otro consumible.
  • Utilización non conforme a las indicaciones del fabricante especificadas en las instrucciones que le enviamos junto con el producto.
  • Defectos y consecuencias derivadas tras la manipulación por parte de un reparador no autorizado por el fabricante.
  • Defectos y consecuencias derivadas de un fenómeno externo (agua, calor, etc.)
Mando Express aceptará el material devuelto que esté cubierto por la garantía, de acuerdo con las siguientes condiciones: Enviar un correo electronico al servicio clientes de Mando Express: contacto@mando-express.com, para solicitar la autorización a la devolución. Una vez recibida la autorización, remitir el mando con los gastos de envío pagados (condición indispensable), junto con una copia de su factura con la explicación del motivo de la devolución. Encontrarán nuestros formularios al siguiente enlace: http://www.mando-express.com/atencion-al-cliente.html

MANDOS TV-HIFI-VIDEO

4.

¿ Como averiguar que mi mando todavia funcione ?

De repente su mando ha dejado de funcionar y no sabe porque. El mando podria ser el mismo defectuoso, pero tambien podria serlo una sola de las piezas: las pilas o el receptor infrarrojo de su aparato por ejemplo. Antes de todo, necesita entonces averiguar si su mando es efectivamente defectuoso. Por hacerlo necesita una camera foto digital o la camera foto de su movil. Encienda su camara o elija la opción foto de su movil, como para tomar una foto. Mire la imagen en pantalla y pulse uno de los botones de su mando. Si vee una luz, su mando funciona, el problema no viene entonces del mando si no de otro aparato.
problema mando TV

5.

¿Cómo elegir un modelo de mando a distancia de TV-HIFI-VIDEO?

A parte por los mandos universales, todo modelo de mando es incompatible con otro. Mando Express es especializado en mandos originales y le puede ayudar con la busqueda del mando exacto. Para poder hacerlo, vamos a necesitar todas las referencias de su aparato (Televisor, DVD, cadena HIFI, etc)
Cuidado: las carateristicas fisicas y visuales de los mandos TV-HiFi-Video, non sono utili per riconoscere il buon modello. E possibile che 2 telecomandi con lo stesso aspetto esteriore non siano compatibili tra loro. La majoria de los aparetos traen un pegatina con todas sus referencias. Estos ejemplos le podran ayudar a encontrar las buenas referencias en su pegatina.

Encontrar las referencias de su televisor

La pegatina se encuentra a menudo tras el aparato o a lado del mismo. En el exemplo, la marca es METEC y el modelo es TV100 (Figura 1). "MultiMedia" solo es una referencia comercial. Esta informacion no es suficiente para identificar el aparato.
buscar modelo televisor

Encontrar las referencias de su pantalla plana

La pegatina se encuentra a menudo a lado del aparato. En el exemplo, la marca es Hyundai y el modelo es L70S, (1). Si no encuentra su aparado gracias a estas referencias, entente con el tipo (2) o con el codigo (4). Las referencias tecnicas (3) y el numero de serie (5) no sirven para identificar el aparato.
buscar modelo pantalla plana

Encontrar las referencias de su DVD

La pegatina se encuentra tras del aparato. En el exemplo, la marca es Seeltech y el modelo es BL2003A, figura abajo.
buscar modelo lector DVD

Encontrar las referencias de su cadena Hi-FI

La pegatina se encuentra a menudo tras el aparato. En el exemplo, la marca es Panasonic y el modelo es RXDS303 (1).
buscar modelo hi-fi
Si no encuentra su aparado en nuestra pagina web, contactenos gracias a nuestro formulario dedicado. No olvide facilitarnos TODOS los datos que tiene, nos ayudará con la busqueda.

6.

¿Cual es la diferencias entre los mandos : originales, compatibles, universales ?

Mando Original: Mando Express siempre le propone mandos originales. A veces el fabricante, no produce mas el mando original, en este caso, Mando Express le propone un un mando de substitución. Los mandos de substitución pueden ser de dos tipos: Mando Compatibile: este tipo de mando llega listo para funcionar y no necesita ninguna programación, porque ya está programado para el fabricante para funcionar con su aparado. Mando Universal: este tipo de mando tiene los 90% de las funciones de su mando original, unas cuantas funciones pueden no estar disponibles. Una vez recibidos, los mandos universales necesitan una codifica de su parte para poder funcionar. El procedimiento es muy sencillo y las majoria de las veces no es nada mas que meter un codigo a la ayuda de los botones del mando mismo. Este codigo depende del modelo de su aparatoCon el mando estaran incluydos todos los codigos necesario porc ada aparato diferente.

7.

No encuentro mi mando a distancia en buscador. ¿Qué puedo hacer?

Si no encuentra su aparado en nuestra pagina web, contactenos gracias a nuestro formulario dedicado. No olvide facilitarnos TODOS los datos que tiene, nos ayudará con la busqueda. Le contestaremos lo mas rapidamente posible. De toda manera, no compre un mando diferente del suyo al menos que el nuevo modelo no esté sostituyendo el suyo en nuestra pagina web.

8.

¿Porque me sugieren que sustituya mi modelo de mando a distancia por otro?

Algunos modelos de mandos ya no se fabrican mas, entonces nuestro servicio tecnico hizo una busqueda para encontrar un modelo compatible y de misma marca o un modelo de otra marca igualmente compatible con el suyo. Si ninguno de los dos estan compatibles, entonces el mando propuesto sera un universal.

9.

¿Sabré codificar yo solo mi mando a distancia?

Todos los mandos propuestos, a parte de los universales, ya estan programados y funcionaran directamente con su aparado. Si su mando está remplazado por otro modelo universal, tendrá que programarlo para que pueda funcionar. El procedimiento es muy sencillo y las majoria de las veces no es nada mas que meter un codigo a la ayuda de los botones del mando mismo. Este codigo depende del modelo de su aparatoCon el mando estaran incluydos todos los codigos necesario porc ada aparato diferente.

10.

¿Los mandos a distancia de TV-HIFI-VIDEO vienen con las pilas incluidas?

No, los mandos TV-HiFi-Video se entregan sin pilas. Una vez haber empezado su pedido, tiene la posibilidad de añadir a su cesta las pilas de su mando, de esta manera su mando estará listo para utilizar!

MANDOS DE PUERTAS AUTOMATICAS, ALARMES, PERSIANAS ELECTRICAS

11.

¿Cómo elegir un modelo de mando a distancia?

¡Es muy sencillo! Todos modelos de mandos a distancia son incompatibles entre ellos, por lo que es imprescindible que escoja el mismo modelo que el que tiene usted en este momento. Es posible que su modelo actual se haya dejado de fabricar y que nosotros le propongamos un modelo de sustitución. Evidentemente, dichos modelos son compatibles con el modelo que remplazan.

12.

No encuentro mi mando a distancia en el buscador. ¿Qué puedo hacer?

Envíenos una foto de su mando a distancia a la siguiente dirección de correo electronico: contacto@mando-express.com ¡Le responderemos lo mas rápidamente posible! En cualquier caso, no compre un mando a distancia que distinto del suyo a menos que se lo propongamos nosotros como sustitución de un mando a distancia obsoleto.

13.

No recuerdo cómo era mi mando a distancia, ¿qué puedo hacer para encontrarlo?

Si no recuerda cómo era su mando a distancia o no tiene la referencia del mando, pídale a un vecino que utilice la misma puerta automática que le muestre su mando, de manera que pueda ver de qué modelo se trata. Además, fijese de la marca de su receptor que encontrará cerca de su puerta automática. Los receptores y los mandos a distancia casi siempre son de la misma marca. Enfin, también puede ponerse en contacto con la empresa que le haya instalado el sistema o con el presidente de su comunidad de vecinos para que le faciliten la información que necesita.

14.

Tengo un mando a distancia que me parece excesivamente grande, ¿podría cambiarlo por otro más pequeño?

Antes de todo, busque su mando a distancia actual en nuestro buscador. Si su mando a distancia es compatible con un mando a distancia más pequeño, encontrará el mando a distancia de sustitución directamente en la ficha del producto. Si asi no es, no podrá tener otro modelo de mando a distancia igual al que tiene aunque la frecuencia o el color sean idénticos. Otro modelo no sería compatible con su sistema.

15.

En su página web he encontrado un mando a distancia igual al mío pero con una frecuencia diferente. ¿Funcionará?

No. A veces la misma carcasa se utiliza por mandos con frecuencias diferentes que no son compatibles entre ellos, por lo que es obligatorio comprobar la frecuencia del mando a distancia que se quiere remplazar antes de realizar su pedido, ya que los mandos a distancia que tienen frecuencias diferentes jamás son compatibles. Si su nuevo mando a distancia no es compatible con su sistema actual, no podrá enviar las órdenes de apertura o cierre de la puerta automática o de la puerta de su garaje, con lo cual no estará operativo.

16.

¿Cómo puedo verificar la frecuencia de mi mando a distancia?

Para comprobar la frecuencia de su mando a distancia, abra la carcasa y busque la inscripción sobre el cuarzo. ¡Así es imposible que se equivoque! En las fichas de los mandos a distancia encontrará las fotografías de los cuarzos con las frecuencias inscritas, aunque puedan presentarse carcasas idénticas con frecuencias diferentes. En algunos mandos a distancia no es fácil ver las frecuencias. Tendrá que buscarla en la parte trasera del mando a distancia o en el receptor. Atención: las frecuencias (MHz) son cifras similares a 30.875, 26.995, 433.920, etc. La mencion CE marcada tras el mando no corresponde a la frecuencia. El resto delas inscripciones del cuarzo (como MEC) no tienen valor alguno.
buscar frecuencia mando

17.

En su página web he encontrado un mando a distancia con la misma frecuencia que el mío pero no es el mismo modelo. ¿Funcionará?

No. Existen distintas gamas de frecuencia que todos los fabricantes utilizan. Sin embargo, cada fabricante tiene su propio modelo de codificación, entonces dos mandos a distancia de dos fabricantes distintos pero con la misma frecuencia no serán compatibles aunque tengan la misma cantidad de switchs. Tendrá que buscar el modelo de mando a distancia exacto en nuestro buscador.

18.

En su página web he encontrado un mando a distancia con la misma forma que el mío pero el interior parece diferente. ¿Funcionará?

No. A veces se utiliza la misma carcasa para mandos con switchs y mandos a distancia pre-programables. En nuestras fichas de producto encuentará las fotografías del interior del mando, para poder compararlo con su mando a distancia. Dos mandos a distancia cuyo interior no sea idéntico (con o sin switchs) no serán compatibles.

19.

¿Por qué me sugieren que sustituya mi modelo de mando a distancia por otro?

La razón más frecuente para que propongamos sustituir un mando por otro es que el cambio supone un beneficio real para nuestros clientes:

  • La sustitución de un modelo que se ha dejado de fabricar, remplazándolo por un modelo más reciente,
  • La sustitución por un modelo similar pero más pequeño y más barato,
  • La sustitución por otro modelo más económico pero con más botones (por ejemplo, un mando con un botón puede remplazarse por uno con dos botones).

20.

¿Sabré codificar yo solo mi mando a distancia?

Todos los mandos a distancia que vendemos se programan con facilidad, rapidez y sin ninguna herramienta especial. Además, llegan junto a las instrucciones para programarlos. En algunos modelos menos corrientes es posible que el instalador haya bloqueado la instalación existente, impidiendo la codificación del mando a distancia: en este tipo de modelos, informamos a nuestros clientes antes de que realicen la compra mediante un mensaje de advertencia que se abre en una nueva ventana. En este caso, tendrá que ponerse directamente en contacto con su instalador o con en presidente de su comunidad de vecinos para que le confirmen si su instalación está o no bloqueada. En general, es muy raro que las instalaciones individuales estén bloqueadas, suele mas pasar con las instalaciones colectivas, aunque no con todas.

21.

¿Qué es un ¿switch¿? ¿Cómo puedo codificar mi mando a distancia con switchs?

Los switchs son unos minis interruptores que encontrará al interior del mando a distancia. Para codificar su nuevo mando a distancia, solo necesitará poner los switchs de su nuevo mando en la misma posción de los de su mando a distancia ya codificado.
programar mando switch

22.

¿Cómo puedo codificar mi mando a distancia mediante el autoaprendizaje?

Dependiendo del modelo, existen distintos métodos de autoaprendizaje. Aquí les detallamos como ejemplo el procedimiento de un modelo muy corriente.
programar mando auto-aprendizaje

23.

¿Los mandos a distancia vienen con las pilas incluidas?

Sí, todos nuestros mandos a distancia se entregan pilas, incluydas nel precio del producto sin cargo adicional. ¡Ninguna sorpresa a la recepción del mando!

24.

¿Por qué debería encargar dos mandos a distancia?

Por experiencia, le recomendamos tener:

  • un mando a distancia por vehículo, para evitar olvidos y por su propia seguridad: no tendrá que bajar del vehículo durante la noche, cuando llueva, etc
  • un mando de urgencia que tendrá distintos usos:
    • evitará tener que dejar su vehículo en la calle, en caso de pérdida o avería del otro mando.
    • evitará dejar las llaves de su casa al vecino. Su vecino podrá acceder en su ausencia en caso de necesidad (revisión de contadores, poner los objetos frágiles en su garaje en el caso de lluvia...), sin necesidad de entrar en su domicilio y sin tener las llaves de su domicilio, que es más fácil de reproducir.
    • si sustituye un mando a distancia que se ha estropeado, lo demans mandos tienen probablemente la misma edad. ¡Anticípe la siguiente avería!

25.

¿Por qué Mando Express me ofrece precios más bajos?

¡Al hacer usted mismo el pedido y realizar la programación, el coste del mando se reduce! Mando Express compra sus mandos a distancia en grandes cantidades, comprándolos directamente al fabricante para asegurarse suficientes existencias, lo que nos permite ofrecer una rápida respuesta a los pedidos. ¡La compra en grandes cantidades nos permite tambien ofrecer a nuestros clientes tarifas más interesantes! No obstanten nuestros precios, mas bajos que nuestra competencia, la calida de nuestros productos sigue siendo la misma: en Mando Express, todos los mandos son modelos originales. ¡Ninguna copia, únicamente marcas de referencia!

26.

¿Mando Express sólo vende mandos a distancia originales?

Sí. Todos nuestros mandos a distancia son de marcas originales, por eso tenemos tantos. Es posible que se sustituya un modelo de mando a distancia por otro, o por otra marca, pero nunca por una copia.

27.

Se me han estropeado todos mis mandos a distancia al mismo tiempo, ¿qué debería hacer?

Sin duda alguna, se trata de un problema con su receptor. Póngase en contacto con su instalador para que le ayude a solucionar el problema antes de comprar un nuevo mando.

28.

? Como deprogrammar su mando ?

Que es la desprogramación ? La desprogramación es un procedimiento atraves del cual hacer que unos mandos programados en una instalación ya no puedan foncionar. Este procedimiento se revela ser muy util si le roban su mando o si lo pierde y desea que nadie pueda utilizarlo para abrir su portal. El método de desprogramación depende del procedimiento utilizado para programar su mando.

1- Su mando tiene al interno unos minis-interruptores:

Su mando tiene al interno una combinación de minis-interruptores llamados switchs que representan el codigo del mando mismo y le permiten estar reconocido para el receptor que acciona su portal. La misma combinación se encuentra en el receptor a lado o al interior del motor. Para cambiar el codigo tiene que cambiar la posición de los minis-interruptores que estan en el receptor y luego copiar la misma combinación en el mando que toavia desea utilizar. Los mandos que todavia tengan el antiguo codigo ya no van a poder foncionar.

2- Su mando se tiene que grabar en el receptor gracias a un botón "memo" o "prog" :

Cada mando debe de estar programado en el receptor. El receptor es una tarjeta electronica que se encuentra a lado o integrada al motor de su portal. Para conocer el exacto procedimiento de desprogramación de su mando es necesario leer al manual de instrucciones de su receptor. En general, hay que pulsar y mantener pulsado el botón "memo" o "prog" para desprogramar todos los mandos. Una vez que la memoria del receptor esté borrada, tendrá que volver a programar cada mando que desee utilizar gracias a las instrucciones de programación del mando mismo. Todos los mandos utilizados antes del procedimiento de desprogramación ya seran inutilizables.

3- Su mando se programa utilizando otro mando ya programado:

Tiene que comprar un nuevo mando y programarlo en su receptor. El receptor es una tarjeta electronica que se encuentra a lado o integrada al motor de su portal. Para saber como programar su mando en el receptor habrá que leer el manual de instrucciones del receptor mismo. Atención, en cuanto grabe un nuevo mando en el receptor, todos los demas estaran desprogramados y inutilizables. Ahora puede programar de nuevo los mandos que desea volver a utilizar, gracias a las instucciones de programación de mando a mando.