Servicios y Soporte al Cliente

Ayuda ON-LINE

  1. ¿ Como averiguar que mi mando todavia funcione ?
  2. ¿Cómo elegir un modelo de mando a distancia?
  3. No encuentro mi mando a distancia en buscador. ¿Qué puedo hacer?
  4. No recuerdo cómo era mi mando a distancia, ¿qué puedo hacer para encontrar el modelo?
  5. Tengo un mando a distancia que me parece excesivamente grande, ¿podría cambiarlo por otro más pequeño?
  6. En su página web he encontrado un mando a distancia igual al mío pero con una frecuencia diferente. ¿Funcionará?
  7. ¿Cómo puedo verificar la frecuencia de mi mando a distancia?
  8. En su página web he encontrado un mando a distancia con la misma frecuencia que el mío pero cuyo modelo no es el mismo. ¿Funcionará?
  9. En su página web he encontrado un mando a distancia con la misma forma que el mío pero el interior es diferente. ¿Funcionará?
  10. ¿Por qué me sugieren que sustituya mi modelo de mando a distancia por otro?
  11. ¿Sabré codificar yo solo mi mando a distancia?
  12. ¿Qué es un ¿switch¿? ¿Cómo puedo codificar mi mando a distancia con switchs?
  13. ¿Cómo puedo codificar mi mando a distancia mediante el autoaprendizaje?
  14. ¿Los mandos a distancia vienen con las pilas incluidas?
  15. ¿Puedo pagar de otra forma que no sea mediante tarjeta de crédito?
  16. ¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?
  17. El mando a distancia que he comprado no funciona. ¿Qué puedo hacer?
  18. ¿Por qué debería encargar dos mandos a distancia?
  19. ¿Por qué Mando Express me ofrece precios más bajos?
  20. ¿Mando Express sólo vende mandos a distancia auténticos?
  21. Se me han estropeado todos los mandos a distancia al mismo tiempo, ¿qué debería hacer?
  22. Que es la desprogramación ?

1. ¿ Como averiguar que mi mando todavia funcione ?

De repente su mando ha dejado de funcionar y no sabe porque. El mando podria ser el mismo defectuoso, pero tambien podria serlo una sola de las piezas: las pilas o el receptor infrarrojo de su aparato por ejemplo.

Antes de todo, necesita entonces averiguar si su mando es efectivamente defectuoso. Por hacerlo necesita una camera foto digital o la camera foto de su movil.

Encienda su camara o elija la opción foto de su movil, como para tomar una foto. Mire la imagen en pantalla y pulse uno de los botones de su mando. Si vee una luz, su mando funciona, el problema no viene entonces del mando si no de otro aparato.

2. ¿Cómo elegir un modelo de mando a distancia?

¡Es muy sencillo! Todos modelos de mandos a distancia son incompatibles entre sí, por lo que es imprescindible que escoja el mismo modelo que el que tiene usted en este momento. Es posible que su modelo actual se haya dejado de fabricar y que nosotros le propongamos un ¿modelo de sustitución¿. Evidentemente, dichos modelos son compatibles con el modelo que va a remplazar.

3. No encuentro mi mando a distancia en el buscador. ¿Qué puedo hacer?

Envíenos una fotografía de su mando a distancia por e-mail a: contacto@mando-express.com
¡Le responderemos rápidamente!
En cualquier caso, no encargue un mando a distancia que sea distinto al suyo a menos que se lo propongamos nosotros como sustitución de un mando a distancia obsoleto.

4. No recuerdo cómo era mi mando a distancia, ¿qué puedo hacer para encontrarlo?

Si no recuerda cómo era su mando a distancia o no tiene la referencia del mando, pídale a un vecino que utilice la misma puerta automática que le muestre su mando, de modo que pueda usted ver de qué modelo se trata.
Además, se puede usted hacer una idea de la marca de su mando a distancia fijándose en la marca del receptor que encontrará cerca de su puerta automática. A menudo, los receptores y los mandos a distancia son de la misma marca.
Por último, también puede usted ponerse en contacto con la empresa que le haya instalado el sistema o con el presidente de su comunidad de vecinos para que le proporcionen la información que necesita.

5. Tengo un mando a distancia que me parece excesivamente grande, ¿podría cambiarlo por otro más pequeño?

Antes de nada, busque su mando a distancia actual en nuestro buscador.
Si su mando a distancia es compatible con un mando a distancia más pequeño, encontrará el mando a distancia de sustitución directamente en la ficha del producto.
Si éste no fuera el caso, no podrá tener otro modelo de mando a distancia igual al que tiene usted aunque la frecuencia o el color sean idénticos. Otro modelo no sería compatible con su sistema.

6. En su página web he encontrado un mando a distancia igual al mío pero con una frecuencia diferente. ¿Funcionará?

No. A veces se fabrica la misma carcasa con frecuencias diferentes que no son compatibles entre ellas, por lo que es obligatorio comprobar la frecuencia del mando a distancia que se quiere remplazar antes de realizar la compra, ya que los mandos a distancia que tienen frecuencias diferentes jamás son compatibles.
Si su nuevo mando a distancia no es compatible con su sistema actual, no podrá enviar las órdenes de apertura o cierre de la puerta automática o de la puerta de su garaje, con lo que no estará operativo.

7. ¿Cómo puedo verificar la frecuencia de mi mando a distancia?

Para comprobar la frecuencia de su mando a distancia, abra la carcasa y fíjese en la inscripción que hallará sobre el cuarzo. ¡Así es imposible que se equivoque!
En las fichas de los mandos a distancia encontrará las fotografías de los cuarzos con las frecuencias inscritas, aunque pueden presentar carcasas idénticas para frecuencias diferentes.
En algunos mandos a distancia no es fácil ver las frecuencias, por lo que tendrá que buscarla en la parte trasera del mando a distancia o en el receptor. Atención: las frecuencias (MHz) son cifras similares a 30.875, 26.995, 433.920, etc. Las menciones ¿CE...¿ inscritas en el dorso de los mandos a distancia no corresponden a ninguna frecuencia. El resto de inscripciones del cuarzo (como ¿MEC...¿) no tienen valor alguno.

Lectura del cuarzo

8. En su página web he encontrado un mando a distancia con la misma frecuencia que el mío pero no es el mismo modelo. ¿Funcionará?

No. Existen distintas gamas de frecuencia que todos los fabricantes utilizan. Sin embargo, cada fabricante cuenta con su propio modelo de transmisión, de modo que dos mandos a distancia de dos fabricantes distintos pero con la misma frecuencia no serán compatibles aunque tengan la misma cantidad de switchs. Tendrá que buscar el modelo de mando a distancia exacto en nuestro buscador.

9. En su página web he encontrado un mando a distancia con la misma forma que el mío pero el interior parece diferente. ¿Funcionará?

No. A veces se fabrica la misma carcasa para mandos a distancia con switchs y mandos a distancia pre-programables. Para estos modelos, encontrará en nuestras fichas de producto las fotografías del interior de la carcasa, de manera que pueda usted compararlo con su mando a distancia. De este modo, dos mandos a distancia cuyo interior no sea idéntico (con o sin switchs) no serán compatibles.

10. ¿Por qué me sugieren que sustituya mi modelo de mando a distancia por otro?

La razón más normal para que propongamos sustituir un mando a distancia por otro es que supone un beneficio para nuestros clientes:

  • La sustitución de un modelo que se ha dejado de fabricar, remplazándolo por un modelo más reciente,
  • La sustitución por un modelo similar pero más pequeño y más barato,
  • La sustitución por otro modelo más económico pero con más botones (por ejemplo, un mando con un botón puede reemplazarse por uno con dos botones). ¡Se beneficiará, además, de los precios más bajos!
11. ¿Sabré codificar yo solo mi mando a distancia?

Todos los mandos a distancia que vendemos se programan con facilidad, rapidez y sin ninguna herramienta especial. Además, se envían con las instrucciones para programarlos.
En algunos modelos menos corrientes es posible que el instalador haya bloqueado la instalación existente, impidiendo la codificación del mando a distancia: en este tipo de modelos, informamos a nuestros clientes antes de que realicen la compra mediante un mensaje de advertencia que se abre en una nueva ventana. En ese caso, tendrá usted que ponerse directamente en contacto con su instalador o con en presidente de la comunidad de vecinos para que le confirmen si su instalación está o no bloqueada.
Por lo general, es muy raro que las instalaciones individuales estén bloqueadas, pero sí sucede en una parte de las instalaciones colectivas, aunque no en todas.

12. ¿Qué es un ¿switch¿? ¿Cómo puedo codificar mi mando a distancia con switchs?

Los ¿switchs¿ son unos mini interruptores que encontrará en el interior del mando a distancia.
Para codificar su nuevo mando a distancia, bastará con que los coloque siguiendo la combinación que encontrará en su mando a distancia ya codificado.

Codificar un mando a distancia con switchs

13. ¿Cómo puedo codificar mi mando a distancia mediante el autoaprendizaje?

Dependiendo del modelo, existen distintos métodos de autoaprendizaje. Aquí tomamos por ejemplo un modelo corriente.

Codificar un mando nuevo siguiendo el auto-aprendizaje

14. ¿Los mandos a distancia vienen con las pilas incluidas?

Sí, todos nuestros mandos a distancia se entregan con una pila. Evidentemente, nuestros precios incluyen la pila que se suministra: no lleva sobrecargo adicional. ¡Así no habrá sorpresas cuando reciba el envío!

15. ¿Puedo pagar de otra forma que no sea mediante tarjeta de crédito?

Con el fin de asegurarle los mejores precios y los mejores plazos de entrega, Mando Express favorece el pago on-line mediante tarjeta de crédito, de modo que los pedidos se puedan procesar con toda rapidez.
Si es usted un profesional, póngase en contacto con nosotros a través de la página de acceso para profesionales: www.mando-express.com/cuenta-profesional.html para abrir una cuenta de profesional y poder así pagar sus pedidos mediante talón. Le enviaremos los productos que haya encargado en cuanto hayamos recibido el talón.

16. ¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?

Una vez realizado su pedido, recibirá un e-mail de confirmación, junto con el número de su paquete.
Podrá usted hacer un seguimiento de su paquete mediante el enlace que el cliente encontrará en el correo electrónico de confirmación del pedido. Atención, ¡el plazo desde que se envía el paquete a correos y hasta que se pueda realizar su seguimiento es de 12 horas!
Si no ha recibido un e-mail con el número de su paquete, entonces es que estamos a la espera de recibir su mando a distancia por parte del fabricante.

17. El mando a distancia que he comprado no funciona. ¿Qué puedo hacer?

1- Lo primero que habrá que comprobar es que el modelo que ha recibido es compatible con su mando a distancia actual. El mando a distancia nuevo tiene que ser exactamente igual que el que tiene en este momento (salvo en los casos en los que le hayamos propuesto un ¿modelo de sustitución¿). La marca, la frecuencia y los colores tienen que ser idénticos.
Si su mando nuevo no es el mismo que el que tiene en este momento, puede devolvérnoslo por correo (Mando Express - 33 Boulevard des Batignolles - 75008 Paris, Francia), adjuntando un correo que especifique el modelo de su mando a distancia, sus datos y su pedido. Podremos realizar dicha devolución previo desembolso de 10 € en concepto de gastos de envío y embalaje y, en caso de equivocación, habrá que abonar la diferencia de precio entre el modelo de mando que pidió al principio y el modelo que encargue después.

2- Es posible que su mando a distancia no funcione. Mando Express ofrece un periodo de garantía de tres meses para sus mandos a distancia. Dicha garantía cubre cualquier defecto, desperfecto en el material o la fabricación que resulten flagrantes. Los siguientes casos no quedan cubiertos:

  • Sustitución de pilas u otro consumible.
  • Uso que no se ajusta a las indicaciones del fabricante especificadas en las instrucciones que le enviamos junto con el producto.
  • Defectos y las consecuencias derivadas de los mismos producidos tras la manipulación por parte de un reparador no autorizado por el fabricante.
  • Defectos y las consecuencias derivadas de los mismos ligados a un fenómeno externo (agua, calor, etc.)

Mando Express aceptará el material devuelto que esté cubierto por la garantía, de acuerdo con las siguientes condiciones:
El cliente deberá enviar un e-mail al servicio post-venta de Mando Express : asistenciaclientes@mando-express.com, para solicitar la autorización de la devolución.
Una vez recibida la autorización, el cliente deberá remitir el mando con los gastos de envío pagados (condición indispensable) a Mando Express, junto con una copia de la factura de compra y la explicación del motivo de la devolución, que encontrarán en el siguiente documento:
Link al formulario de devolución

18. ¿Por qué debería encargar dos mandos a distancia?

Por experiencia, le recomendamos contar con:

  • un mando a distancia por vehículo, para evitar olvidos y por su propia seguridad: olvídese de tener que bajarse del vehículo durante la noche, cuando llueve...
  • un mando de repuesto que tendrá distintos usos:
    • evitará tener que dejar su vehículo en la calle, en caso de pérdida o avería del otro mando.
    • el mando de repuesto sustituirá ¿la llave en casa del vecino¿. De esta forma, su vecino podrá abrir el mecanismo en su ausencia en caso de necesidad (revisión de contadores, para meter los objetos frágiles en el garaje en el caso de una tormenta...), sin necesidad de que tenga la llave de su domicilio, que es más fácil de reproducir.
    • si sustituye un mando a distancia que se ha estropeado, el resto de los mandos que tenga probablemente tengan la misma antigüedad. ¡Anticípese a la siguiente avería!
19. ¿Por qué Mando Express me ofrece precios más bajos?

¡Al hacer usted mismo el pedido y realizar la programación, reduce los precios de coste del mando!
Mando Express realiza la compra de sus mandos a distancia en grandes cantidades, comprándolos directamente a los fabricantes para asegurarse suficientes existencias, lo que nos permite ofrecer una rápida respuesta a los pedidos. ¡La compra en grandes cantidades nos permite ofrecer a nuestros clientes las tarifas más interesantes!
No obstante, los bajos precios no van en detrimento de la calidad: en Mando Express, todos los mandos son modelos originales. ¡Nada de copias, únicamente marcas de referencia!

20. ¿Mando Express sólo vende mandos a distancia auténticos?

Sí. Todos nuestros mandos a distancia son marcas originales, por eso tenemos tantos. Es posible que se sustituya un modelo de mando a distancia por otro, o por otra marca, ¡pero nunca por una copia!

21. Se me han estropeado todos mis mandos a distancia al mismo tiempo, ¿qué debería hacer?

Sin duda alguna, se trata de un problema de su receptor. Póngase en contacto con su instalador para que le ayude a resolver el problema antes de volver a comprar un mando.

22. Que es la desprogramación ?

La desprogramación es un procedimiento atraves del cual hacer que unos mandos programados en una instalación ya no puedan foncionar. Este procedimiento se revela ser muy util si le roban su mando o si lo pierde y desea que nadie pueda utilizarlo para abrir su portal.

El método de desprogramación depende del procedimiento utilizado para programar su mando.

1- Su mando tiene al interno unos minis-interruptores:

Su mando tiene al interno una combinación de minis-interruptores llamados switchs  que representan el codigo del mando mismo y le permiten estar reconocido para el receptor que acciona su portal. La misma combinación se encuentra en el receptor a lado o al interior del motor.

Para cambiar el codigo tiene que cambiar la posición de los minis-interruptores que estan en el receptor y luego copiar la misma combinación en el mando que toavia desea utilizar. Los mandos que todavia tengan el antiguo codigo ya no van a poder foncionar.

2- Su mando se tiene que grabar en el receptor gracias a un botón "memo" o "prog" :

Cada mando debe de estar programado en el receptor. El receptor es una tarjeta electronica que se encuentra a lado o integrada al motor de su portal.

Para conocer el exacto procedimiento de desprogramación de su mando es necesario leer al manual de instrucciones de su receptor. En general, hay que pulsar y mantener pulsado el botón "memo" o "prog" para desprogramar todos los mandos.

Una vez que la memoria del receptor esté borrada, tendrá que volver a programar cada mando que desee utilizar gracias a las instrucciones de programación del mando mismo. Todos los mandos utilizados antes del procedimiento de desprogramación ya seran inutilizables.

3- Su mando se programa utilizando otro mando ya programado:

Tiene que comprar un nuevo mando y programarlo en su receptor. El receptor es una tarjeta electronica que se encuentra a lado o integrada al motor de su portal.

Para saber como programar su mando en el receptor habrá que leer el manual de instrucciones del receptor mismo. Atención, en cuanto grabe un nuevo mando en el receptor, todos los demas estaran desprogramados y inutilizables.

Ahora puede programar de nuevo los mandos que desea volver a utilizar, gracias a las instucciones de programación de mando a mando.